Los LEVI’S® 501 ORIGINALS son los vaqueros favoritos de varias generaciones, han marcado tendencia durante décadas y a día de hoy, siguen siendo un imprescindible en nuestro armario. Pero es que el icónico vaquero recto con cierre de botones que Levi’s creó en 1873, es mucho más que un simple pantalón, es todo un icono cultural. En la década de 1950, los 501® se conviertieron en el clásico uniforme de los jóvenes rebeldes. Llevados por moteros y pandilleros, fueron tan polémicos que llegaron a prohibirse en algunos institutos de USA. No tardaron en hacerse famosos y grandes estrellas de Hollywood empezaron a llevarlos también, como Marilyn Monroe que vestida con unos 501® instauró la imagen de mujer fuerte, capaz y atractiva, incluso con vaqueros. O los actores Marlon Brando y Jeams Dean, que los llevaron en películas que marcaron toda una época hace más de cincuenta años: “Salvaje” y “Rebelde sin causa”.
Unos vaqueros con mucha historia. En su última campaña, Levi’s apuesta por vestir a creativos como David Delfín, la blogger Sara de Collage Vintage y perfiles anónimos cómo Cristhian Méndez o una de sus dependientas, Rita Carolina. Hoy en Fucking Young! hablamos con ellos:
Cristhian Mendez trabaja como Market Place Manager en Barcelona.
¿Qué te gusta sobre tu ciudad?
“En mi vida privada soy un chico rebelde y Barcelona siempre me da más…”
¿Cómo llevas tus 501?
Una o dos tallas más grandes para sentirme aún más cómodo.
¿Tienes algún ritual diario?
Poner música por la mañana mientras me ducho y me arreglo.
Rita Carolina trabaja en una tienda Levi’s en Seixal, una pequeña ciudad portuguesa donde se respira un poco el espíritu del campo. Nos cuenta que tiene un vecino que cuando regresa de la huerta siempre le trae verduras!
¿Cómo llevas tus 501?
Relajados! Me encanta el look despreocupado que sólo consigo con los 501.
¿Cómo te sientes en tus 501?
Power. Libre. Despreocupadas…
¿Tienes algún ritual diario?
Dar de comer a mi perrito y poner algún vinilo a girar.
En la web de LEVI’Sencontrarás un sinfín de perfiles alrededor de toda Europa como los de Cristhian y Rita, que llevan los 501 con su estilo propio.
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