Los LEVI’S® 501 ORIGINALS son los vaqueros favoritos de varias generaciones, han marcado tendencia durante décadas y a día de hoy, siguen siendo un imprescindible en nuestro armario. Pero es que el icónico vaquero recto con cierre de botones que Levi’s creó en 1873, es mucho más que un simple pantalón, es todo un icono cultural. En la década de 1950, los 501® se conviertieron en el clásico uniforme de los jóvenes rebeldes. Llevados por moteros y pandilleros, fueron tan polémicos que llegaron a prohibirse en algunos institutos de USA. No tardaron en hacerse famosos y grandes estrellas de Hollywood empezaron a llevarlos también, como Marilyn Monroe que vestida con unos 501® instauró la imagen de mujer fuerte, capaz y atractiva, incluso con vaqueros. O los actores Marlon Brando y Jeams Dean, que los llevaron en películas que marcaron toda una época hace más de cincuenta años: “Salvaje” y “Rebelde sin causa”.
Unos vaqueros con mucha historia. En su última campaña, Levi’s apuesta por vestir a creativos como David Delfín, la blogger Sara de Collage Vintage y perfiles anónimos cómo Cristhian Méndez o una de sus dependientas, Rita Carolina. Hoy en Fucking Young! hablamos con ellos:
Cristhian Mendez trabaja como Market Place Manager en Barcelona.
¿Qué te gusta sobre tu ciudad?
“En mi vida privada soy un chico rebelde y Barcelona siempre me da más…”
¿Cómo llevas tus 501?
Una o dos tallas más grandes para sentirme aún más cómodo.
¿Tienes algún ritual diario?
Poner música por la mañana mientras me ducho y me arreglo.
Rita Carolina trabaja en una tienda Levi’s en Seixal, una pequeña ciudad portuguesa donde se respira un poco el espíritu del campo. Nos cuenta que tiene un vecino que cuando regresa de la huerta siempre le trae verduras!
¿Cómo llevas tus 501?
Relajados! Me encanta el look despreocupado que sólo consigo con los 501.
¿Cómo te sientes en tus 501?
Power. Libre. Despreocupadas…
¿Tienes algún ritual diario?
Dar de comer a mi perrito y poner algún vinilo a girar.
En la web de LEVI’Sencontrarás un sinfín de perfiles alrededor de toda Europa como los de Cristhian y Rita, que llevan los 501 con su estilo propio.
“MiMa is first and foremost a space for discovery and inspiration. That was a core idea from the very beginning, both in the way we curated the selection and in how we designed the space itself.”
FANG NYC’s FW25 collection pulls from creative director Fang Guo’s travels, from Georgia’s concrete Kartlis Deda monument to Crete’s pink sand beaches, to play with contrasts.
To celebrate the release of Senua’s Saga: Hellblade II on PlayStation 5, Ninja Theory has teamed up with London’s Passarella Death Squad for a limited capsule collection.
Wood Wood enters a new chapter with its FW25 Double A campaign, the first collection under creative director Brian SS Jensen and head of design Gitte Wetter.
Johnatan Aba and Yoni Goor captured by the lens of Italo Gaspar and styled by Marchesini Matilde & Stefani Sofia, in exclusive for Fucking Young! Online.
DJOOKE opens up about his journey from Portuguese small towns to Lisbon’s DJ scene, the birth of iconic LGBTQ+ party BALAGAN, and his vision for inclusive nightlife.
Massimo Osti Studio’s latest collection, Continuative Garments, stays true to the brand’s philosophy: clothes should work effortlessly in everyday life.
For Fall/Winter 2025, Billionaire Boys Club turns its focus to Jamaican sound system culture, drawing from the raw energy of dancehall, reggae, and lovers rock.
Borsalino’s Fall/Winter 2025 campaign, captured by Pablo di Prima and shaped by Agata Belcen’s art direction, turns hats into something more than accessories. They become extensions of the people wearing them, subtle yet full of presence.
A reimagined version of their classic Plantaris, this ultra-limited release swaps the usual for titanium, turning a familiar shape into something that feels like it’s from 2075.
With a remarkable voice that challenges the status quo, Marval Rex is redefining cultural + transgender identities through the lens of comedy, performance, and thoughtful discourse.
Rombaut’s new drop, Ground I, is the latest step in their barefoot series, a shoe that keeps getting simpler, quieter, more like a sculpture than just footwear.
Turn the page. Breathe deep. Your pupils are already dilating. The high is coming.
Issue 26 brings together two electrifying covers that take the dopamine dive from Sadiq Desh captured by Cris Cerdeira to multidisciplinary visual artist and photographer Tomás Pintos’ cover story, Besos hasta agotar stock (Kisses Until Sold Out), developed from the live performance creating a space where glamour
meets exhaustion.