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Elena Gallén se dedica a poner la creatividad al servicio de propósitos artísticos, comunicativos, estéticos y estratégicos. Narra historias, crea universos, dirige, conceptualiza, coordina y emprende proyectos artísticos y comerciales en sectores como la moda, el arte, el cine y las publicaciones.

Elena participa en la última campaña de Reebok Classic, “La Ciudad en Movimiento”. Junto a Tomás Peña, Krizia Robustella y BFlecha, han creado y realizado el videoclip de una versión de la mítica canción de Aviador Dro. A través de un concurso, en el #ReebokCreativeHub han buscado la mejor portada para ese single, del que han recibido más de 400 propuestas de ilustradores, fotógrafos y diseñadores. Después de valorar entre las 20 propuestas más votadas, la obra conjunta de John Philip Sage y Manu Cruzcastillo ha conquistado al jurado y viajarán a Nueva York para asistir a la presentación del proyecto. Elena nos habla sobre esta ciudad y algunas otras cosas en nuestro QUIZ:

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¿Recuerdas cómo y cuándo decidiste dedicarte a hacer lo que haces?
No fue una decisión consciente, sino más bien una pulsión que intenté reprimir porque tenía intención de hacer una carrera científica. Irremediablemente, terminó por salir a flote. Recién licenciada en Comunicación y en una coyuntura oportuna, aprovechando el boom de las redes sociales pre-facebook, comencé prematuramente con la venta online de ediciones limitadas de fashion/art clothing y ofreciendo servicios creativos. Cuando me cercioré de que era viable dedicarse a lo que a uno le apasiona, me trasladé a estudiar cine a Los Angeles y al volver, viendo que mi imaginario y mi estrategia precursora sorprendieron y encajaron, me establecí como profesional independiente desarrollando proyectos en distintos medios y soportes. De eso hace casi 10 años.

¿Qué te inspira a la hora de crear?
La literatura, el arte, la ciencia, la historia y el cine de autor son recursos inagotables de estímulos e inspiración. Me interesa lo siniestro, lo poético, lo femenino, lo tortuoso, lo estético, lo depurado. Me inspiran los films de Zulawksi, Jaromil Jires, Polanski, Jean Rollin, Peter Weir o Leós Carax. La colormetría de Suspiria de Argento o de Le Mepris de Jean-Luc Godard, el diseño de producción de Las Amargas Lágrimas de Petra Von Kant de Fassbinder, la de Gritos y Susurros o Persona de Ingmar Bergman, los guiones de Truffaut o Kaufman…

¿Cómo es tu proceso creativo, desde que surge la idea inicial hasta que se plasma en el resultado final? 
Me parece una pregunta muy invasiva. No hay un método y de haberlo no es universal. Cada proceso creativo depende en gran medida de la tipología del proyecto, del tiempo de ejecución y de cuán afín sea el cliente. Lo único que es común en todos los casos es el grado de intensidad con el que trabajo. No me gusta dosificar, sino volcarme pasional y obsesivamente en cada proyecto.

¿Planes de futuro (cercano)?
Seguir trabajando en proyectos relacionados con el arte y la moda contemporánea.

¿Un proyecto soñado que tengas pendiente realizar?
Volver a emprender un proyecto editorial y otro cinematográfico.

¿Banda sonora para un vuelo de 9 horas?
La discografía de Apparat.

¿Qué es lo primero que visitas cuando llegas a NYC?
La expo de turno en el MoMA, el Guggenheim o el Metropolitan.

¿Hotel con desayuno incluido o casa de amigo? 
Si voy por turismo o trabajo, preferiría desconectar en un hotel. Si voy en modo relajado, preferiría vivir la ciudad en casa de un amigo.

¿Planning y mapa o prefieres ir a la aventura?
Me gusta planificar para exprimir al máximo cada viaje, pero me permito el lujo de aventurarme o relajarme en los sitios que me llaman a hacerlo. No viajo en plan sargento, pero detesto el caos.

¿Restaurante en Williamsburg o hot-dog en un carrito de la quinta avenida?
Restaurante en Brookyln.

¿Empire State o Estatua de la Libertad?
Printed Matter, Inc.

¿Con quién te gustaría encontrarte en Central Park?
Con el fantasma de una antepasada a la que familiarmente conocemos como “La tía Nueva York”, que emigró a Estados Unidos en los años 30. Una mujer fuerte, extraña y emprendedora que se ganó la vida limpiando en el Roxy Club ahorrando dinero para montar su propio negocio.

¿Tu rincón favorito de Nueva York?
Cleopatra’s Needle en Central Park.

¿Algún tip o recomendación secreta que no debamos perdernos en Nueva York?
City Hall Loop, una estación “secreta” del 1900 de estilo neorománico.

¿Nueva York en una palabra?
Metrópolis.

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Sigue el proyecto online y participa.
Reebok Classic. Impulsa tu creatividad.

reebk.co/creativehub #ReebokCreativeHub