Familia, unión y trabajo.

NIKE amplía la familia uniéndose a Dellafuente F.C, o lo que es lo mismo, el proyecto liderado por el cantante DELLAFUENTE y LA TI GO (La Tienda de las Gorras) para trabajar a tres bandas en la camiseta técnica Dri-Fit de la segunda equipación. Hablamos con el músico sobre su relación con el fútbol, el diseño de su escudo y lo que ha supuesto para él esta colaboración.

Vuestro lema es ‘Familia, unión y trabajo’. ¿Qué significan esas palabras para ti?

Son los valores fundamentales que me inspiran. Mi trabajo es la música y desde que empecé sigo unido a la misma gente, pero también lo más importante para mí es mi familia. Son mis tres pilares.

 

¿Qué tiene que ver Dellafuente con el Fútbol?

Siempre he jugado al fútbol. Era lo que hacía de pequeño ya que por aquel entonces no había móviles. Sólo fútbol, canicas y poco más. Mi sueño era ser futbolista, pero tuve una lesión a los 14 años en la rótula y dos años después me tatué en la rodilla ‘Rest in peace dreams’. Tampoco era muy bueno, pero fue así como mi vida de deportista terminó. A partir de ahí he seguido el fútbol por la tele, especialmente a mi Granada.

 

¿Qué es Dellafuente F.C.?

Nace del cachondeo, de la broma. En concreto fue en un concierto, cuando dije: “Dellafuente Fútbol Club. Estamos todos benditos”. A la gente le gustó y no paraban de repetirlo, así que decidí darle un poco más de coba y saqué unas camisetas muy cutres diseñadas por mí. La gente de LA TI GO me dijo: “Chino, lo que haces es una mierda, pero tiene un potencial increíble. Déjanos ayudarte”. Así que me puse en sus manos y me hicieron una camiseta. Fueron ellos los que comenzaron a darle forma a todo esto. Y aquí estamos con Dellafuente F.C., un merchan que tiene un extra de calidad y se asocia precisamente a los valores ‘familia, unión y trabajo’.

 

¿Cuál es tu relación con LA TI GO?
LA TI GO, la marca de La Tienda de las Gorras, la llevan dos chavales que se interesaron por mi música cuando yo había dado cero conciertos. Ellos apostaron por mí desde el principio, en la fase ‘protodellafuente’. Vinieron a verme al primer bolo que yo di en Granda y decidieron organizar mi primer concierto en Madrid. A partir de ahí surgió una relación de amistad. Ahora son como mi familia. Cuando vienen a Granada duermen en mi casa y comen en la misma olla que yo.

 

En tu merchandising siempre aparecen los mismos símbolos ¿Cómo definirías el estilo?
Muy Granada, muy nazarí. Por ejemplo, en mi escudo aparece la estrella de ocho puntas de Granada te la encuentras allí hasta debajo de las piedras. También hay una granada o la luna y la estrella que Camarón tenía tatuadas en la mano como símbolo de la unión de dos culturas. Además está el antiguo logo de Mercedes o un balón de fútbol.

 

En esta colaboración habéis participado Nike, Dellafuente y Látigo. ¿Cómo ha intervenido cada una de la partes?

Yo he puesto mi imagen, la banda sonora y la semilla de la que ha germinado la idea. Todo eso se ha materializado en el diseño hecho por LA TI GO. Nike ha puesto las ganas y toda su infraestructura para hacer una camiseta en laboratorio que es súper transpirable con tejido dri-FIT, pero ante todo, una vacilada. Yo soy muy andalusí, LA TI GO es más tendencia y Nike va por delante de todos porque siempre es innovación.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta colaboración con Nike?

He cumplido un sueño que nunca me había ni atrevido a soñar. Nike ha sido la marca referente de toda mi vida, de mi juventud. Por ejemplo, yo me hacía diseños de camisetas con Camarón o con mi nombre y le ponía al lado el logo de Nike. También en las maquetas que yo sacaba o en el primer cartel de mi primer concierto lo incluí. No sé ni porqué, pero lo hacía así. Era un juego y ni me lo imaginaba.

Imágenes de Adriana Roslin para Nike x Dellafuente x LA TI GO.

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