New Balance X-90 Modern Essential: regreso al pasado
by Paula Martins
Su tecnología agresiva, de perfil XL y con espumas reforzadas hasta el milímetro recuerdan al estilo chunky de sneakers. Así es el diseño más retro de New Balance

Los años 90 dejaron un gran legado. Smells like Teen Spirit sonaba en la voz de Kurt Cobain en forma de alegato y los hermanos Oasis cantaban Wonderwall mientras que los Backstreet Boys marcaban el ritmo. La música armonizaba los días y el new wave, el grunge, la música disco y el pop resurgían de una época marcada por los excesos. Eran aquéllos maravillosos años 90. Por entonces, New Balance creó su modelo icónico 576 y consiguió que moda y deporte fueran otras de las disciplinas que jugaran juntas. Es por eso que ahora New Balance viaja en el tiempo y vuelve a escena con una versión renovada de la colección 99x. Se trata de las nuevas X-90 Modern Essential que llegan al mercado bajo el recuerdo noventero para unir tecnología y comodidad en un mismo soporte.
A lo largo de toda su trayectoria la firma de zapatillas se centra en dos objetivos: garantizar la mayor comodidad posible con el diseño más exclusivo. Así es como esta última colección está fabricada. Para hombres y mujeres tanto adultos como niños, las X-90 combinan aires retro noventeros con modernidad desde la parte superior hasta la entresuela. Su ADN no cambia y continúa homenajeando la historia y herencia de New Balance. Las piezas que forman la nueva saga vinculan técnica y estética centrándose, como siempre, en la parte más importante de cualquier modelo: las mediasuelas. Agresivas, de perfil XL, con espumas reforzadas hasta el milímetro y recordando el estilo chunky, la nueva colección se impone en la lista de deseos al ser una de las propuestas más atractivas por seguir la tendencia actual de los volúmenes.

Traspasan los límites de la protección y por eso en la estructura del resto de la zapatilla, las correas de los cuellos son asimétricas y el empeine está creado con punto técnico. También el botín es extensible para conseguir un mejor acceso y toda su estructura está amortiguada para no defraudar a los corredores y ofrecerles la mejor experiencia.
New Balance sabe que el pasado siempre está presente. Con 112 años a sus espaldas, la marca consigue el equilibrio perfecto entre consistencia, confort y resistencia haciendo honor a uno de los movimientos y décadas que más marcaron la moda. También demuestra que para conseguir la mejor amortiguación, la tecnología es la mejor aliada y sigue sumándola en sus diseños como seña de identidad de su patrimonio.







Si quieres saber más sobre la colección y consultar los diferentes colores, las X-90 Modern Essential ya están disponibles a la venta en la página oficial de New Balance por 110€.
www.newbalance.es
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