Bershka celebra el lanzamiento de su nueva colección “The Stars Came Out” con una fiesta junto a Delaporte en Barcelona

Hace sólo unos días, Bershka presentó su nueva colección de fiesta “The Stars Came Out” con un evento privado en uno de los locales de moda de Barcelona. Allí unos 300 invitados disfrutamos de un adelanto de la nueva colección de la firma, que muy pronto llegará a tiendas y a su web bershka.com. Prendas inspiradas en los icónicos 80´s, de looks desenfadados, prendas atrevidas y mucho brillo. Ideal para encontrar tu look para las próximas fiestas.

En la fiesta también disfrutamos de los irresistibles combinados de la coctelería de Abaixadors10 y de un concierto sorpresa de Delaporte, que se subieron al escenario con una lista de hits que hicieron bailar a toda la sala y una sonrisa contagiosa.

Sandra Delaporte y Sergio Salvi son Delaporte, y su proyecto musical continúa creciendo sin parar; su música avanza a una velocidad trepidante y ya acumulan más de 5,7 millones de streamings en Spotify con las canciones de su disco “Como anoche“. Sandra y Sergio se han convertido en una de las nuevas sensaciones del pop electrónico nacional. Los inicios de Sandra estaban más enfocados en la música negra, el jazz e incluso el rock…. pero empezó a escuchar electrónica con algunos prejuicios, y la curiosidad la llevó a buscar esos sonidos que no se pueden crear con una simple guitarra.

Mucho tuvo que ver «UN JARDÍN«, uno de sus temas que seguramente ya hayas escuchado y que consiguió cautivar a toda una generación, convirtiéndose en uno de los temas claves de «Fama a Bailar» (Movistar+). En sólo dos años han demostrado ser una propuesta fresca, llevando la música electrónica nacional al primer nivel, como pocas bandas han conseguido. Hablamos con ellos:

 

Ya han pasado unos meses del lanzamiento de “Como anoche”, ¿qué ha supuesto para DELAPORTE crear este primer disco?

Este primer disco ha sido para nosotros como el primer lanzamiento serio, con un concepto completo y con una historia que contar. Hasta este disco, fuimos sacando Eps y singles sueltos, que aunque funcionaron bien, no tenían tanta coherencia entre sí. Si bien es cierto que sacar discos largos a día de hoy no tiene tanto sentido porque no existe limitación física que te exija sacar en long play, quisimos crear una obra en conjunto que desarrollara un concepto completo, difícilmente explicable en un single o en 3 temas. Y funcionó! Porque tuvo una gran respuesta, sirvió para consolidar nuestro sonido y ayudó a entender mejor qué era Delaporte y todo lo que queda por venir.

 

¿Por qué este concepto del amor/encuentro de una noche?, ¿tiene algo de autobiográfico?

Sí. En mis letras prefiero siempre hablar de mí porque me parece difícil hablar de cosas que no siento, que están fuera de toda mi comprensión porque no soy yo. Escribir para mí es un desahogo fundamental, casi como una terapia. Y en este disco necesitaba sacar ese tipo de sentimientos. Fuimos componiendo el disco y me di cuenta después de que todos los temas tenían algo en común: suponían fases de algo que había sido importante para mí. Decidimos recrearlo como fases de una noche, pero también pueden ser las fases de una historia larga. Por otro lado, al ver que estas mismas fases también pasaban por la vida de mis amigos y conocidos, me di cuenta de que es algo que le lleva ocurriendo a la humanidad desde hace mucho, que no es algo nuevo y que, casi todas las historias, en suma, son parecidas, creyendo en el momento que es lo más único que te ha pasado en la vida. Todo esto me hizo entender que estamos más unidos de lo que pensamos porque todas las personas pasan por lo mismo. Y que, al final, por mucho que llores y lo pases mal, no es tan importante lo que a ti te pase, en tanto que toda la humanidad pasa por lo mismo. Como que sentir esa comunión me dio tranquilidad.

 

 

¿Ha sido complejo evolucionar como grupo y crear vuestro propio sello de identidad tras el “bombazo” de Un jardín?

En verdad sí. Tener un bombazo y tratar de cuidar mucho tu identidad como grupo, antes que aprovechar todo el tirón del hit, fue difícil a veces, porque nos obligaba a tomar decisiones que a priori podían significar petarlo mucho, pero que sabíamos que iban a hacer de Delaporte algo caduco. Así que decidimos tomarlo con calma, no coger esa vía a lo loco y tratar de crecer de manera orgánica y con amor. Intentamos llevar un curso natural de crecimiento sin cifras locas de repente, con pasos dados porque creemos que a la larga será lo mejor para Delaporte. Queremos que pasen 20 años y seguir componiendo, haciendo giras y tocar para mucha gente. Tenemos claro que somos un producto como cualquier grupo musical que esté consiguiendo vender su música , pero preferimos crecer orgánicamente y humanamente. Y y todo vendrá.

 

¿En qué momento se encuentra actualmente DELAPORTE?

Pues creemos que ahora mismo se encuentra en un momento muy bonito. Estamos con el siguiente disco ya, los singles saldrán pronto y traerán mucho crecimiento porque estamos muy convencidos de que todo lo nuevo que viene va a gustar, porque a nosotros nos encanta. Estamos tocando mucho, para mucha gente que repite siempre y que empieza a formar parte de la gran familia. Hemos hecho varios sold out y hay muchas marcas y personas interesadas en cómo estamos creciendo y en nuestra música. Así que va todo muy bonito, por suerte! Poder vivir tan a gusto de lo que amas es un privilegio y hacerlo con personas increíbles que te ayudan a no sentirte sola nunca y que reman siempre hacia delante para que todo funcione, es lo mejor que te puede pasar. Trabajan en familia con las personas más pro del mundo ❤️

 

 

Vuestro éxito a nivel nacional es toda una evidencia, ¿Qué expectativas tiene DELAPORTE fuera de España?, ¿algún destino predilecto?

Pues estamos tratando de conquistar México! Estuvimos en marzo y volvemos este año. Además estamos preparando colaboraciones que personas increíbles de allá. Tenemos muchas ganas de funcionar bien allí porque es un público súper entusiasta con todo lo nuevo y creemos que allí todo puede funcionar muy bien.

En general, Latinoamérica es un destino predilecto. Porque también queremos estar en Colombia, Chile, Ecuador… porque muchos de nuestros referentes están allí y son países increíbles.

Por otro lado hemos tocado varias veces en USA y también ha funcionado muy bien! Pero poco a poco! Jajaja

En Europa, Italia está yendo muy bien porque Sergio es de allí y estamos teniendo buena acogida. Hemos estado en Rumania y algún país más y próximamente iremos a Berlín, Londres y París, las capitales de la electrónica.

 

Si tuvierais que hablar de grupos o artistas que os inspiran hoy en día, ¿por quién os decantaríais?

Varía mucho según la época. Hemos pasado por un momento muy latino con Chancha Vía Circuito, cumbia de los 70, Bomba Estéreo, Ximena Sariñana o Natalia Lafourcade. También por momentos más afrohouse y africanos con Babes Wodumo, Koffe, Dj Lag, Mr Eazi… y ahora estamos en un punto más 90’s. Estamos explorando fuerte en el house, techno, jungle y drum and bass. Yo, Sandra, estoy escuchando mucho FJAAK, prodigy, Channel tres, Polo & Pan, Rone, Kollektiv Turmstrasse… estamos en un momento más club y retomando sonidos que se dejaron de usar en los 2000, pero que llevados a la actualidad molan mucho.

 

 

La estética del grupo también es una pieza de vuestro sello de identidad, ¿qué importancia le dais ambos a la moda?

La estética es básica para nosotros. Ayuda a transmitir el mensaje de manera más directa y poderosa y hace que puedas meterte de lleno en el universo DELAPORTE. Eso, sin moda, sería muy difícil, porque supone la vía imprescindible de expresión para nosotros. Charlie Narcotic es nuestro estilista y amigo y nos ayuda mucho a desarrollar los conceptos junto a lo looks. Nos conoce bien y sabe lo que nos va y lo que no, lo que ahora mola y tiene sentido para nosotros y lo que no. Con la moda se comunica muchísimo; desde ser transgresor hasta no decir nada con lo que llevas. Y eso nos parece muy interesante e importante para investigar en lo que eres y en lo que quieres comunicar. Nos inspira mucho incluso musicalmente y nos gusta evolucionar con ella y poder experimentar sin tapujos para encontrar lo que queremos decir con ella. Por otro lado las marcas también se involucran con la música y la figura de artista y eso ayuda también a conseguir recursos para seguir creciendo como grupo. Así que sí, la estética es muy importante para nosotros y la estética sin moda, nos parece difícil de entender.

 

Aprovechando esta actuación en Bershka, ¿os sentís identificados con el espíritu de la marca?

Sí, nos sentimos identificados porque siempre me ha inspirando libertad, transgresión, comodidad y una manera muy “actual” de ver la moda. Se involucran mucho con los movimientos culturales que se están dando y hacen un esfuerzo por ofrecer cosas diferentes, pero que forman parte de la cultura actual. Por eso pienso que funciona también. Trabajan mucho esa investigación cultural incluso más underground y creo que eso es lo que les hace diferentes y atractivos para nosotros y para nuestra imagen.

Con esta Party Collection nos hemos sorprendido porque plasma a la perfección el sonido nuevo que estamos trabajando, mucho más clubing, mucho más oscuro y cañero, por eso cuando vimos las piezas con ese punto 80’s y 90’s con algunos toques punk, brillo y strass nos sentimos identificados al 100% , las siluetas y los cortes son perfectos para salir a dar fuegote.

 

¿Qué planes tenéis para estas Navidades? ¿Sois de pasar fin de año en tranquis en casa con la familia, de salir a la calle a tomar la uvas o de super fiestón con los amigos?

Tenemos planes de parar un poquito. Siempre tenemos compromisos, entrevistas, conciertos, eventos… y la calma tras todo eso se agradece. Sergio se marchará a Nápoles con su familia y yo, Sandra, me iré a las montañas a respirar. Así que supongo que noche vieja la pasaré allí perdida y sin cobertura en el móvil. Hacer detox digital y psicológico es lo mejor para coger fuerzas para todo este 2020 increíble que nos viene encima 🙂

 

“The Stars Came Out” ya disponible en www.bershka.com