adidas Originals presenta las nuevas Nite Jogger
by Jaime Martínez
Al igual que los grandes músicos y las bandas de los años 70, las zapatillas se han consagrado como un símbolo más de la cultura actual. Con nuevas versiones y reediciones de aquellos primeros grandes éxitos, que no hacen sino deleitar a los cada vez más amantes de las sneakers, del mismo modo que la remasterización de discos como “Bohemian Rhapsody” (1975), “The Wall” (1979) o aquel misterioso “Four Symbols IV” (1971), lograban, y logran, seducir a todo buen seguidor de Freddie Mercury, Pink Floyd o Led Zeppelin. Porque si algo debemos tener claro es que la música nunca morirá. Como nunca mueren los viejos rockeros, ni las viejas zapatillas.
Pero a pesar del gran interés que hoy en día despiertan las sneakers entre toda clase de edades y géneros, no nos hace falta viajar muy atrás en el tiempo para comprobar lo transgresoras que resultaban en su día fuera de las pistas y canchas deportivas. Y cómo modelos como las míticas Nite Jogger, ideadas en aquella misma década de los 70, distaban mucho de parecerse al calzado empleado sobre las pistas de baile por personajes como Tony Manero en la ya célebre “Fiebre del sábado Noche”. Reeditadas ahora por adidas Originals, las nuevas Nite Jogger conservan aquella frescura del modelo original, modernizado y adaptado a los nuevos tiempos. Con su parte superior fabricada en ligero ripstop de nylon, siguen conservando las llamativas bandas reflectantes del modelo clásico, que llega ahora actualizado y de la mano de otro diseño totalmente nuevo. Bandas que las convierten en un modelo especialmente llamativo para la noche y en unas piezas que hubieran resultado de lo más subversivas en aquellas noches de los años 70 cargadas de música disco.

Unas décadas de libertad y experimentación, en la que aparecieron muchos de los grandes grupos de la música actual, con los míticos Palladium y Studio 54 de Nueva York convirtiéndose en los puntos neurálgicos de aquellos nuevos ritmos setenteros. El Palladium sería escenario de los grandes conciertos del Rock y del Punk de grupos como los Rolling Stone, Kiss, Iggy Pop, Los Ramones, Blondie o Patti Smith. Mientras que el Studio 54 se convertía durante aquellos años en la gran sala de fiestas de la ciudad. Con sus noches repletas de música, en la que podías encontrarte desde con Salvador Dali a Andy Warhol, Dianna Ross, Grace Jones, Mick y Bianca Jagger, David Bowie, Lou Red o Freddie Mercury. Precisamente este último uno de los grandes impulsores de ese uso “casual” que hoy les damos a las zapatillas, gracias a la utilización que les dio a modelos como el Samba o el Hercules en conciertos tan míticos como aquel de Wembley de 1985 en Londres.





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