Llega Moritz Feed Dog, primer festival de cine documental de moda en España
Del 15 al 17 de mayo en Barcelona
El equipo del prestigioso festival documental Beefeater In-Edit junto a Charo Mora, Editor in chief de Yo Dona y con el apoyo de Cerveza Moritz, llega el Moritz Feed Dog, el primer festival centrado en el documental sobre moda que se celebra en España.
A un mes de la primera edición, ya tenemos los primeros títulos confirmados: Dior and I, el documental de la década, de Frédéric Tchang;Notebook on Cities and Clothes, de Wim Wenders e Iris, sobre el icono de la moda filmada por el recientemente fallecido Albert Maysles.
DIOR AND I
Frédéric Tcheng
Dior and I transporta al espectador dentro del mundo de la legendaria casa de modas Christian Dior con una privilegiada visión hacia la creación de la primera colección de alta costura diseñada por Raf Simons, como nuevo director artístico.
Una verdadera obra de amor creada por un grupo apasionado de colaboradores. Mezclando lo cotidiano, la presión de la pasarela y una serie de evocaciones misteriosas del pasado de esta marca icónica, la película se convierte también en un homenaje colorido a las costureras que comparten la visión de Raf Simons.
NOTEBOOK ON CITIES AND CLOTHES
Wim Wenders
La digitalización definitiva de este clásico de uno de los maestros del cine moderno. Una “película a modo de diario”, como la llamó Wenders, investiga las similitudes entre su trabajo y su cine y las del diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto. Diseñador que a principios de 1980, sorprendió y revolucionó el mundo de la moda. Wenders filmó la película básicamente solo, sin equipo y durante el transcurso de la filmación, que duró un año, Yakamoto y Wenders acabaron convirtiéndose en amigos.
De extractos de la voz de Wenders en la película él mismo afirma ” Moda. No tengo nada que ver con la moda. Al menos eso fue mi reacción cuando el Centro Georges Pompidou de París me preguntó si me gustaría hacer un cortometraje sobre un diseñador de moda”. “Estoy interesado en el mundo, no en la moda. Pero tal vez mi juicio fue prematuro. ¿Por qué no debo tratar de abordar el tema sin prejuicios. ¿Por qué no mirar a la moda como cualquier otra industria, la industria del cine, por ejemplo?”. “El cine … a veces sólo debería ser un acto más en la vida. Como ir a dar un paseo, leer un periódico, escribir algo, conducir un coche, o hacer esta película. Y día a día la película se escribía sola, en volandas de la curiosidad propia de este tema”.
IRIS
Albert Maysles
Iris es la gran película sobre Iris Apfel, la ingeniosa y extravagantemente vestida señora de 93 años que ha tenido una gran influencia en la escena de la moda de Nueva York durante décadas, filmada por el no menos gran director Albert Maysles, de 87 años, recientemente fallecido. Iris es una historia sobre la creatividad y de cómo, incluso en su vejez, un brillante espíritu libre continúa inspirando. Iris retrata una mujer singular cuyo entusiasmo por la moda, arte y sociedad son el sustento de su vida y nos recuerda que el vestir, y de hecho la vida, no son nada más que un experimento. A pesar de la abundancia de glamour en su vida actual, ella continúa abarcando los valores del trabajo ético establecidos por la educación de la clase media durante la Gran Depresión. “Me siento afortunada de estar trabajando. Si tienes la suerte suficiente para hacer algo que amas, todo lo demás viene seguido”.
We sat down with Pasqualetti the day after his show to discuss his creative process, how he approaches gender rules, and why being a young independent brand in Italy is no easy feat.
MARINE SERRE expands beyond clothing with the launch of MARINE SERRE MAISON, beginning with a collaborative tableware capsule featuring upcycled pieces from France’s historic Faïencerie de Gien.
For its Spring/Summer 2026 collection, QASIMI reflects on ten years under the creative direction of Hoor Al-Qasimi, honoring the legacy of the brand’s late founder, Khalid Al Qasimi.
Ann Demeulemeester’s Pre-Spring 2026 collection is about listening. The designer steps back, not to dwell on the past, but to let the house’s own history speak, then moves forward without force.
Pitti Uomo’s 108th edition focused on daring fashion experimentation and creative exploration, showcasing inventiveness characterized by eclecticism in addition to a forward-thinking outlook of all things sartorial.
A$AP Rocky just redefined an icon. In collaboration with Ray-Ban, he’s transformed the classic Wayfarer into something entirely fresh, the Wayfarer Puffer.
The Polimoda Graduate Show 2025 kicked off Pitti Uomo’s 108th edition, presenting twenty collections from emerging designers that prioritized raw creativity over commercial appeal.
Turn the page. Breathe deep. Your pupils are already dilating. The high is coming.
Issue 26 brings together two electrifying covers that take the dopamine dive from Sadiq Desh captured by Cris Cerdeira to multidisciplinary visual artist and photographer Tomás Pintos’ cover story, Besos hasta agotar stock (Kisses Until Sold Out), developed from the live performance creating a space where glamour
meets exhaustion.