New Balance amplía la familia de sus míticas 997
by Fucking Young!

Van a tener razón esos que afirman que las modas nunca mueren. Y es que este 2019 ha sido el año elegido por New Balance para lanzar una nueva versión de sus míticas sneakers 997. Un diseño que nunca ha dejado de fabricarse desde los años 90, pero que a partir de ahora contará con nuevos modelos. El primero, la zapatilla 997H. Una nueva silueta totalmente renovada, pero fuertemente marcada por la herencia del diseño original.

Con esta primera incorporación la firma norteamericana rompe una vez más las reglas del juego al apostar, precisamente, por un diseño transgresor para uno de sus modelos más legendarios. Y aunque serán varios los modelos 997 que verán la luz este año, las 997H —disponibles para hombre y mujer— van a protagonizar esta primera ampliación de la familia de las zapatillas 997. Un diseño fiel a las formas del modelo original, con detalles inspirados directamente en él y fabricadas mediante cuero sintético, malla y ante. Material que se ha convertido en todo un símbolo de New Balance.

Diseñadas por primera vez por Steven Smith a comienzo de los 90, el modelo 997 es una de las piezas clave en la centenaria historia de la firma. Al igual que el resto de sus grandes diseños, hoy claros referentes del street style, la serie 99x —a la que pertenecen las 997— tiene su origen en las pistas para correr. De donde surgieron con la intención de poder ofrecer a los corredores urbanos de entonces la mejor de las zapatillas posibles. Por esa razón se apostó por incluir en ellas las últimas tecnologías y los últimos avances en ingeniería y amortiguación, lo que supuso todo un hito en la confección de calzado deportivo. Pero el gran logro definitivo lo llevaría a cabo el diseñador Steven Smith, responsable de modernizar los modelos 995 y 996 hasta dar con las 997. Unas New Balance totalmente renovadas, más agresivas y aerodinámicas —en línea con las nuevas modas de los años 90—, que ahora escriben un nuevo capítulo de su historia con los nuevos modelos de esta familia que acaba de crecer.







New Balance 997H disponible por 90€ en www.newbalance.es
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