Quedan pocos días para que llegue la primavera, lo que significa que las colecciones masculinas que se presentaron hace casi un año ya están comenzando a ocupar escaparates y publicaciones especializadas.
Nos guste o no -las sigamos o no-, las tendencias existen. Está en nuestras manos acatarlas o, al contrario, aferrarnos a nuestras claves personales de estilo. En cualquiero caso, nunca está de más saber qué se nos viene encima.
Además de contaros cinco de las tendencias más poderosas de esta primavera, os recomendamos encontrarlas en Zalando, una tienda de moda online con sede en Berlín y que está presente en 14 países incluyendo España. Además de ofrecer ropa de mujeres y niños, tienen también un excelso departamento de hombre, cuya sección de tendencias está entre nuestras favoritas.
B-L-A-N-C-O
Es la tendencia dominante -y la veraniega por excelencia-. El blanco nuclear es rey, aunque el color aparece todas sus variables y esplendores; incluso en tonos limítrofes como el crema o el beige. Muchas de las colecciones más destacadas lo utilizaron, tanto en forma de ‘total look’ como en conjuntos dominados por estampados u otros colores y en los que el blanco subrayaba una diferencia; un lienzo virgen sobre el cuerpo si nos ponemos exquisitos.

Givenchy, Kenzo, Jil Sander

Lanvin, Jil Sander, Louis Vuitton
1. Pantalón Boss Orange 2. Camisa D.Gnak 3. Tejano Pepe jeans 4. Camisa de Diesel 5. Pantalon deportivo de Le Coq Sportif 6. Bermuda de Adidas
FLORES
Desde que Liberty es Liberty, los estampados con motivos florales han sido una constante latente en los armarios masculinos. Aunque existe un perfil de hombre que se niega a vestirse con flores so pena de perder su masculinidad, hay colecciones como las de Dries Van Noten que por sí solas despiertan tendencias. Pero es que además ha estado bien acompañado: también Prada, Gucci o Christopher Shannon se han apuntado al carro floral con resultados espectaculares.

Dries Van Noten, Christopher Shannon, Dries Van Noten
1. Camisa de Just Cavalli 2. Camisa de Tommy Hilfiger 3. Camisa de Versus Versace 4. Chaqueta de Diesel 5. Camisa de Just Cavalli 6. Camisa de Twintip
ELOGIO DE LO HORIZONTAL
Bajo este pomposo epígrafe se aglutinan básicamente camisas y jerséis de rayas. Más allá de las prendas de inspiración naútica, destaca la raya –normalmente gruesa- como elemento y recurso gráfico. Una especie de tímida evolución del ‘color blocking’ de hace ahora un par de veranos. Raf Simons, Lanvin y Calvin Klein Colletion han sido algunos de sus abanderados.

Raf Simons, Lanvin, Paul Smith

Missoni, Calvin Klein Collection, Jean Paul Gaultier
1. Camisa de Two Square 2. Chaqueta de Bogner 3. Bermuda de Dockers 4. Pullover de Velour 5. Pullover de Michael Kors 6. Pullover de Billabong
DEL AZUL AL AGUAMARINA
Hablamos del azul como el color masculino por excelencia, una tendencia clásica que merodea constantemente cada temporada. En ésta se muestra sobre todo combinada con tonalidades de otros azules y mezclado con turquesa y aguamarina. Aviso: puede que ésta sea una tendencia-trampa, pero la sutilidad que exhibieron con ella Burberry Prorsum, Carven o Lanvin –tres de las colecciones más potentes de esta primavera- nos hace soñar despiertos.

Carven, Burberry Prorsum, Lanvin

Burberry Prorsum, Christopher Lemaire, Carven
1. Americana de Villain 2. Americana de Pier One 3. Pantalón de 7 for all mankind 4. Jersey de punto YMC 5. Camisa Ralph Lauren 6. Pantalón Mac O’Polo
ESTAMPADISMOS
De un tiempo a esta parte los estampados son un recurso muy utilizado en la moda masculina. Con todo, a pesar del gran número de colecciones que han hecho del estampado su bandera, son todavía muchos los hombres de a pie que no acaban de abrazar esta tendencia. A ellos puede que no les haga mucha gracia, pero están aquí para quedarse y esta primavera vuelven más imperativos que nunca.

Alexander McQueen, Kris van Assche, Givenchy

Christopher Shannon, Dolce & Gabanna
1. Sudadera de Versus Versace. 2. Pantalón de Hentsch Man 3. Camisa de Selected Homme 4. Sudadera de Les éclaires born in France 5. Pantalón de White Mountaineering 6. Camisa de Signum
¡Feliz primavera!