La quinta edición del Moritz Feed Dog calienta motores. El único festival de España dedicado al documental sobre moda volverá a Barcelona del 28 al 31 de marzo 2019 y los abonos ya están a la venta. Los dos primeros títulos anunciados que podremos ver en la pantalla grande son: CELEBRATION, sobre Yves Saint Laurent y YELLOW IS FORBIDDEN, sobre Guo Pei. A continuación os dejamos los trailers:
YELLOW IS FORBIDDEN.
Es la historia de una Cenicienta moderna en la que el sueño de la valiente, diminuta y atrevida heroína no termina en el baile… Guo Pei persigue la fantasía de todo diseñador: formar parte del exclusivo y salvaje mundo de la Alta Costura.
Una historia sin precedentes, que lleva al espectador al interior de un mundo donde Guo Pei crea magia: desde un vestido de 50 kilos, tan pesado que tiene que considerar a una gimnasta y no a una modelo para caminar por la pasarela, hasta un vestido hilado por 300 bordadoras.
Todo ello proviene de una mujer que aprendió su oficio en la Escuela de Industrias Ligeras, tras el reinado de Mao Tse Tung, y que ahora se ha convertido en la primera firma china que entra a formar parte de la Chambre Syndicale de l’Haute Couture y, por lo tanto, a desfilar en la prestigiosa Semana de la Alta Costura de París. Un ejemplo claro de que China es algo más para la moda que los sótanos del Low Cost.
CELEBRATION
Es el filme que Pierre Bergé, quien fue su pareja sentimental y socio en la marca, no quería que viera la luz. Ver a un Saint Laurent envejecido, un poco errático y con una salud deteriorada, en sus últimos años de carrera, no es como Bergé hubiera querido que se le recordara. Sin embargo, es un documental que desmiente los mitos creados alrededor de la industria de la moda y de su última etapa como director creativo.
Grabado entre 1998 y el 2001, Celebration se sumerge en la actividad cotidiana de la casa de moda, capturando la intensa preparación de los desfiles, las colecciones y otros eventos importantes. Un silencioso y tímido Saint Laurent, siempre acompañado de su famosa mascota Moujik, se filma en blanco y negro, mientras que otros miembros de la casa de alta costura como; la premier d’atelier Madame Colette, la jefa de P.R. Dominique Deroche, Bergé, Loulou de la Falaise y Betty Catroux, aparecen a color.
Wood Wood enters a new chapter with its FW25 Double A campaign, the first collection under creative director Brian SS Jensen and head of design Gitte Wetter.
Johnatan Aba and Yoni Goor captured by the lens of Italo Gaspar and styled by Marchesini Matilde & Stefani Sofia, in exclusive for Fucking Young! Online.
DJOOKE opens up about his journey from Portuguese small towns to Lisbon’s DJ scene, the birth of iconic LGBTQ+ party BALAGAN, and his vision for inclusive nightlife.
Massimo Osti Studio’s latest collection, Continuative Garments, stays true to the brand’s philosophy: clothes should work effortlessly in everyday life.
For Fall/Winter 2025, Billionaire Boys Club turns its focus to Jamaican sound system culture, drawing from the raw energy of dancehall, reggae, and lovers rock.
Borsalino’s Fall/Winter 2025 campaign, captured by Pablo di Prima and shaped by Agata Belcen’s art direction, turns hats into something more than accessories. They become extensions of the people wearing them, subtle yet full of presence.
A reimagined version of their classic Plantaris, this ultra-limited release swaps the usual for titanium, turning a familiar shape into something that feels like it’s from 2075.
With a remarkable voice that challenges the status quo, Marval Rex is redefining cultural + transgender identities through the lens of comedy, performance, and thoughtful discourse.
Rombaut’s new drop, Ground I, is the latest step in their barefoot series, a shoe that keeps getting simpler, quieter, more like a sculpture than just footwear.
Somewhere between pop spellcasting and club catharsis, the line between artist and alter ego blurs into something feral, fabulous, and dangerously seductive.
From November 14 to 16, 2025, Maastricht will once again transform into a hub for fashion, art, and performance as the FASHIONCLASH Festival kicks off its 17th edition.
Drowning in all the new music releases? We’ve got you covered. Dive into our handpicked selection of this week’s standout tracks, from rising stars to iconic artists.
Turn the page. Breathe deep. Your pupils are already dilating. The high is coming.
Issue 26 brings together two electrifying covers that take the dopamine dive from Sadiq Desh captured by Cris Cerdeira to multidisciplinary visual artist and photographer Tomás Pintos’ cover story, Besos hasta agotar stock (Kisses Until Sold Out), developed from the live performance creating a space where glamour
meets exhaustion.