La quinta edición del Moritz Feed Dog calienta motores. El único festival de España dedicado al documental sobre moda volverá a Barcelona del 28 al 31 de marzo 2019 y los abonos ya están a la venta. Los dos primeros títulos anunciados que podremos ver en la pantalla grande son: CELEBRATION, sobre Yves Saint Laurent y YELLOW IS FORBIDDEN, sobre Guo Pei. A continuación os dejamos los trailers:
YELLOW IS FORBIDDEN.
Es la historia de una Cenicienta moderna en la que el sueño de la valiente, diminuta y atrevida heroína no termina en el baile… Guo Pei persigue la fantasía de todo diseñador: formar parte del exclusivo y salvaje mundo de la Alta Costura.
Una historia sin precedentes, que lleva al espectador al interior de un mundo donde Guo Pei crea magia: desde un vestido de 50 kilos, tan pesado que tiene que considerar a una gimnasta y no a una modelo para caminar por la pasarela, hasta un vestido hilado por 300 bordadoras.
Todo ello proviene de una mujer que aprendió su oficio en la Escuela de Industrias Ligeras, tras el reinado de Mao Tse Tung, y que ahora se ha convertido en la primera firma china que entra a formar parte de la Chambre Syndicale de l’Haute Couture y, por lo tanto, a desfilar en la prestigiosa Semana de la Alta Costura de París. Un ejemplo claro de que China es algo más para la moda que los sótanos del Low Cost.
CELEBRATION
Es el filme que Pierre Bergé, quien fue su pareja sentimental y socio en la marca, no quería que viera la luz. Ver a un Saint Laurent envejecido, un poco errático y con una salud deteriorada, en sus últimos años de carrera, no es como Bergé hubiera querido que se le recordara. Sin embargo, es un documental que desmiente los mitos creados alrededor de la industria de la moda y de su última etapa como director creativo.
Grabado entre 1998 y el 2001, Celebration se sumerge en la actividad cotidiana de la casa de moda, capturando la intensa preparación de los desfiles, las colecciones y otros eventos importantes. Un silencioso y tímido Saint Laurent, siempre acompañado de su famosa mascota Moujik, se filma en blanco y negro, mientras que otros miembros de la casa de alta costura como; la premier d’atelier Madame Colette, la jefa de P.R. Dominique Deroche, Bergé, Loulou de la Falaise y Betty Catroux, aparecen a color.
C2H4® is slowing down. Instead of chasing seasons, their R011 Collection is built to last: one carefully crafted lineup per year, designed to stay relevant long after the trends fade.
HAIKURE’s SS26 collection, Come As You Are, is for people who want to feel good without the effort, who wear clothes that fit their lives, not the other way around.
Glass Cypress’s Spring/Summer 2026 collection, The Ones Who Flee, is a meditation on movement, not just physical escape, but the deeper act of resisting what binds us.
Francisco Terra’s 15th-anniversary collection for Maldito is a midnight ride through memory, a fever dream of teenage longing stitched into lace and rhinestones.
In a time of movement and uncertainty, Estelita Mendonça’s Spring/Summer 2026 collection questions what clothing means when stability feels like a luxury.
Take a look at C.R.E.O.L.E’s Spring/Summer 2026 backstage, captured by the lens of Spencer Stovell during Paris Fashion Week, in exclusive for Fucking Young!
Glenn Martens’ Maison Margiela Artisanal collection doesn’t just borrow from history, but it fractures it, reassembles it, and wears it like a second skin.
For Spring/Summer 2026, AV Vattev’s Bohème collection takes its cues from two iconic worlds: the effortless cool of French New Wave cinema and the raw energy of British music subcultures.
Concrete Husband talks about turning psychological collapse into industrial soundscapes, confronting darkness on Berghain’s dancefloor, and why dark techno is, above all, sexy.
Turn the page. Breathe deep. Your pupils are already dilating. The high is coming.
Issue 26 brings together two electrifying covers that take the dopamine dive from Sadiq Desh captured by Cris Cerdeira to multidisciplinary visual artist and photographer Tomás Pintos’ cover story, Besos hasta agotar stock (Kisses Until Sold Out), developed from the live performance creating a space where glamour
meets exhaustion.